BASES 2021

BASES 2021

El objetivo de este reglamento es facilitar a todos los participantes su concurso en la OMCAT 2021 dejando claras las prioridades y normas de funcionamiento.

Se jugará de acuerdo con las reglas de la Real Federación Española de Golf y las reglas locales de cada uno de los campos, así como las que establezcan el comité de la OMCAT para cada prueba.

Será exclusiva responsabilidad del jugador que el Hándicap Exacto y el Hándicap de Juego que aparezca en la tarjeta de juego sea el que le corresponda. De haber alguna diferencia se aplicarán las Reglas de Golf (R.6-2b).

Se podrán utilizar dispositivos y móviles con aplicación para medir las distancias.

CALENDARIO Y PRUEBAS

La OMCAT consistirá en una fase regular de 9 pruebas y una gran final. El calendario de la misma se irá publicando con la debida antelación.

Se establece una categoría de juego: Stableford Hándicap

De las 9 pruebas de la fase regular, una tendrá la categoría del MAJOR, prueba en la que la totalidad de jugadores jugarán bajo la modalidad de Stroke Play Hándicap. Con suficiente antelación se publicará que prueba será.

En cada campo habrá un ganador.

ORDEN SALIDAS

El orden de salidas se efectuará de la siguiente manera:

  • Los jugadores saldrán en orden a la clasificación de la prueba anterior.
  • Los jugadores que no hayan participado en la última prueba saldrán por orden de inscripción.
  • El comité se reserva el derecho de modificar las salidas para el buen funcionamiento del circuito.

MÉTODO DE PUNTUACIÓN

Puntuación en Torneos Regulares
Se asignan puntos en función de la clasificación de cada prueba 

CLASIFICACIÓNPUNTOS
100
70
50
40
30
25
20
15
10
10º5
Resto de participantes1

Puntuación prueba MAJOR

CLASIFICACIÓNPUNTOS
150
110
80
70
50
40
30
25
20
10º10
Resto de participantes5

Clasificación para la GRAN FINAL

Se clasificarán los 12 jugadores y empatados  con mayor número de puntos acumulados, siempre que hayan disputado un mínimo de 4 pruebas.

  • El primer clasificado de la fase regular, tendrá dos puntos extra en la final.
  • Gabifonro, en el caso de clasificarse para la final, tendrá dos puntos extras en la final como líder de la clasificación del 2020. En caso que se clasificara como primer clasificado, los dos puntos extra serian para el segundo clasificado.


GRAN FINAL 2021

Los jugadores clasificados para la GRAN FINAL la disputarán bajo la modalidad STROKE PLAY HANDICAP. El ganador se adjudicará la preciada chaqueta de tartán. 

CONCURSOS SIMULTANEOS

BUMBUMCAT

En cada torneo el comité fijará dos hoyos donde se disputará una competición que premiará las salidas más largas. SIEMPRE QUE ESTA ESTÉ EN ZONA SEGADA AL RAS DEL HOYO EN JUEGO Y SE HAYA REALIZADO CON EN EL PRIMER GOLPE DESDE EL TEE.

Los premios serán por prueba y no habrá una clasificación  BUMBUMCAT al final del circuito.

TRAPOCAT

En cada prueba el comité fijará  dos hoyos (par 3) en los que se disputará el premio a la bola más cercana. Quien consiga, con su primer golpe, dejar su bola a la menor distancia al hoyo de entre todos los participantes, será el ganador.

Los premios serán por prueba y no habrá una clasificación  TRAPOCAT al final del circuito.

OLIMPUSCAT

Los premios al ganador scratch serán por prueba y no habrá una clasificación OLIMPUSCAT al final del circuito.

TEAMCAT

TeamCAT es un concurso especial englobado dentro de la OMCAT 2020 en el que se pretende valorar al mejor equipo de entre 3 o 4 jugadores del circuito. 

  • El objetivo del TeamCAT es sumar el máximo número de puntos posibles en el marcador de cada equipo.
  • Para sumar puntos se tomarán como referencia los puntos Stableford conseguidos de forma individual por cada uno de los integrantes del equipo en cada una de las pruebas de la OMCAT, no se tendrá en cuenta la prueba de la gran final.
  • En las pruebas en las que el sistema de juego sea Stroke Play, se hará una trasposición del resultado en golpes a su equivalente directo a puntos Stableford
  • En cada prueba la puntuación de cada equipo será la suma de los resultados Stableford de los dos mejores jugadores del equipo en esa prueba.

Reglamentación para las pruebas

A pesar de existir equipos la competición de la OMCAT es individual. Por lo tanto, los compañeros de equipo NO forman bando, sino que tienen entre ellos la consideración de compañeros competidores. Así pues, no se podrá dar ni recibir consejo entre los integrantes de un mismo equipo.