Stableford.... Fomenta el mal juego?

Habla de todo...

Stableford.... Fomenta el mal juego?

Notapor marclino13 » 03 May 2015, 13:24

Es una conclusión que llevo pensando hace varios meses, y creo que la forma de jugar y progresar en este deporte(Si realmente es lo que buscas) es la modalidad medal play( contar todos lo golpes hasta introducir la bolita en el hoyo).
Por varios motivos, primero te da una realidad de tu juego y hc, y a partir de ahi, puedes intentar modificar pequeños detalles , tanto tecnicos, como tacticos. Que irán mejorando paulatinamente tu juego.el echo de no poder abandonar ninguna bola, ye hace estar mucho mas atento a cada golpe, ya que sino el campo se torna un sufrimiento¡ y hace que el jugador ademas de todo tenga que pensar!! E improvisar, ya que hay veces que te encuentras en pocisiones realmente raras!! En cambio en stableford, levantas la bola y a otra cosa.... Ademas de la injusticia que esto significa, ya que uno de los mayores meritos de este deporte es mantener la bola en juego, y un tio que sale para todos lados y mo da una calle en un hoyo su peor castigo es perder los 2 supuestos puntos que podias ganar, aunque no seas capaz de salir de ese tee....
En fin, era para poder expresar este pensamiento y ver que opinan al respecto.... Saludos
ImagenImagenImagenImagen
marclino13
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Re: Stableford.... Fomenta el mal juego?

Notapor Txomin95 » 03 May 2015, 15:52

Estoy completamente dr acuerdo contigo Marcelo. Ademas, cuanto mas baja rl handicap mas daño hace el estableford. El medal te obliga a estar 100% concentrado en la estrategia, tu swing y tu bola. Estoy cansado de ver gentrbque parece que no juega bien pero son grandes jugadores medal que no dan ni una bola por perdida siendo capaz de no dejarse ir por lios en los que se meta.
Yo personalmente llevo tiempo obervando la cantidad de gente que no cumple su handicap rn los torneos y se va de su handicap en mas de 10 golpes. Cumpliendo tu handicap ganas casi seguro en un medal....esto me hace que pensar. Ultimamente pienso que cuando no voy a cumplir hay que seguir luchando para acabar en tarjetas tan altas, cosa que en los amateurs no se da pues nos dejamos ir y una vez que no vamos a cumplir, que mas da......
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 03 May 2015, 16:03

Queremos jugar rápido, que sea Medal, los campos perfectos, (los rústicos, que cada vez hay más, no son para nosotros) y si puede ser que haga buen tiempo, pero con mucho sol tampoco que molesta. .. :P
Yo el stableford lo encuentro totalmente razonable. Jugar a Medal supone invertir mucho más tiempo en una ronda y creo no es necesario. Aquí el problema somos nosotros y nuestras cabezitas y es que el puñetero HCP nos corroe...
Juega un torneo y no mires los puntos, cuenta tus golpes y si en un hoyo te sale mal, raya ( no ralentizas el juego ) y a por otro hoyo. Si midieramos nuestras vueltas por golpes dados seguro mejoraremos nuestro juego y a la vez estaremos mas preparados para poder jugar mas torneos medal.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor ernie » 03 May 2015, 19:17

Marcelo vas por buen camino! Lo mejor es jugar con mentalidad y estrategia como si fuera medal. Cuando entrenamos podemos hacer todas las machadas que nos plazcan. Pepón , no estoy de acuerdo en que jugar medal es más lento. Es un problema de jugadores no de modalidad de juego . Si en vez de pegar un drive en hoyos que no hace falta los hcp.altos pegaran un palo seguro evitarían muchas rayas. Todos la liamos en algún hoyo, la diferencia entre un medal o un stableford es como planteas un golpe de recuperación. Ejemplo " la pego a calle y de tres a green " ( medal)o " si la meto entre esos dos árboles con un fade y un palo más pillo green" (stableford) .La diferencia es el desastre. Yo , con mucho mucho mucho respeto , alucino cuando oigo por esos mundos de dios a hcps. muy altos hablando de efectos de golpes y tecnicismos de swing ....por favor si no saben ni colocarse o coger bien el palo!! Si le dedicaran al putt la tercera parte que le dedican al drive ....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ernie
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 03 May 2015, 19:41

El stableford està implantado y no hay vuelta atrás.
No es malo, pero yo no lo usaria en torneos, solo para partidas relax.
Nunca vereis el Open Mosaic en stableford :D
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Mulligan » 03 May 2015, 20:08

marclino13 escribió:Es una conclusión que llevo pensando hace varios meses, y creo que la forma de jugar y progresar en este deporte(Si realmente es lo que buscas) es la modalidad medal play( contar todos lo golpes hasta introducir la bolita en el hoyo).
Por varios motivos, primero te da una realidad de tu juego y hc, y a partir de ahi, puedes intentar modificar pequeños detalles , tanto tecnicos, como tacticos. Que irán mejorando paulatinamente tu juego.el echo de no poder abandonar ninguna bola, ye hace estar mucho mas atento a cada golpe, ya que sino el campo se torna un sufrimiento¡ y hace que el jugador ademas de todo tenga que pensar!! E improvisar, ya que hay veces que te encuentras en pocisiones realmente raras!! En cambio en stableford, levantas la bola y a otra cosa.... Ademas de la injusticia que esto significa, ya que uno de los mayores meritos de este deporte es mantener la bola en juego, y un tio que sale para todos lados y mo da una calle en un hoyo su peor castigo es perder los 2 supuestos puntos que podias ganar, aunque no seas capaz de salir de ese tee....
En fin, era para poder expresar este pensamiento y ver que opinan al respecto.... Saludos

o
Ole, has visto la luz, cuando alguien invento este juego hace lustro, pensó en un juego de golpes, quien coño hablo de satblefor? siempre con todo mis respetos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mulligan
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 03 May 2015, 23:14

Ernie, planteatelo como quieras pero un torneo a Medal siempre es mucho más lento de juego que un Stableford. ..
Puede que para hcps bajos se note mucho menos pero un torneo con por ejemplo 10 jugadores con hcp 25/30 e irremediablemente la partida se alargará una eternidad. Y no defiendo el Stableford, simplemente quiero entender del porqué existe.
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor naraca03 » 04 May 2015, 06:19

Comprendo perfectamente la existencia del stableford,aunque estoy completamente de acuerdo con Txomin,Ernie,ect,ya que yo prefiero jugar medal.

Propongo al comité que cambie la modalidad de juego,pero a la vez,que no reserve restaurante y pasemos directamente a los gin-tonics conforme vayamos llegando,sobre todo en esta época del año,que los campos cierran tarde.
ImagenImagenImagen
naraca03
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Txomin95 » 04 May 2015, 07:03

Pepon, cada dia que pasa pienso que tardar poco en golf no es un tema de handicap ni modalidad de juego sino de actitud en el campo para no eternizar las partidas. Desde el año pasado audicanalplus ha conseguido tardar menos de 5 horas en partidas de 3 jugadores en medal conbla norma del apercibimiento, es decir, penalidad por no llegar en hora asi como con marshall y arbitros controlando. El stableford me gusta como modalidad pero para ir aun mas rapido de estas 5 horas no para cumplir 5 horas.
Insisto siempre he defendido que el ritmo no es proporcional al hándicap..... No aguanto la gente que apunta el resultado en el green en lugar de en el tee o la gente que no esta preparada cd le toca y hace 3 swings y rutinas de bailecitos eternas.
Juguemos con cabeza!
ImagenImagenImagen

Hasta el rabo todo es toro!!! [smiley smilie=8 fontcolor=008000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]No te confies[/smiley]
Txomin95
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 04 May 2015, 07:04

Hay que ser comprensivos :wink:

En torneos, podrian jugar stroke play los de 1ª,2ª y 3ª , dejando el stableford para los de 4ª.
ImagenImagenImagen

La unica raó per aixecarse ben d'hora, però ben d'hora, es anar a jugar a golf (Martí)
MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor MARTI » 04 May 2015, 07:06

Txomin95 escribió:Pepon, cada dia que pasa pienso que tardar poco en golf no es un tema de handicap ni modalidad de juego sino de actitud en el campo para no eternizar las partidas. Desde el año pasado audicanalplus ha conseguido tardar menos de 5 horas en partidas de 3 jugadores en medal conbla norma del apercibimiento, es decir, penalidad por no llegar en hora asi como con marshall y arbitros controlando. El stableford me gusta como modalidad pero para ir aun mas rapido de estas 5 horas no para cumplir 5 horas.
Insisto siempre he defendido que el ritmo no es proporcional al hándicap..... No aguanto la gente que apunta el resultado en el green en lugar de en el tee o la gente que no esta preparada cd le toca y hace 3 swings y rutinas de bailecitos eternas.
Juguemos con cabeza!

Ni los que estan un minuto y medio para tirar, mirando todos los detalles y sueltan un rabazo :lol:
O los que pegan un drive de 160 metros y esperan para tirar a un green que està a 200 :evil:
ImagenImagenImagen

MARTI
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Pepon » 04 May 2015, 08:43

Txomin, insisto que pienso como tu, que yo también prefiero jugar a Medal, pero hay que entender y tu que este año estás en el comité seguro que lo sabrás mejor, las dificultades de jugar en esta modalidad. Has sacado a relucir otro dato de que nos faltaba, PARTIDAS de 3! Ostras, esto ya seria la leche, dime en cuantos campos nos dejarían jugar con salidas de 3 en la OMCAT por ejemplo.
Sigo con lo mismo, de lo ideal y perfecto y lo que nos gustaría a la realidad, pues hay un cacho.
Y lo de los tiempos en proporción al hándicap, aquí si que no estoy de acuerdo. Un HCP30 es imposible que juegue al mismo ritmo que tu, perderá bolas, se forrará en algunos hoyos, su habilidad al moverse por el campo, a decidir elección de palo, etc.. Su experiencia de juego es posible que nos sea la tuya y eso demora el juego seguro.
En la última prueba de Costa Brava creo nos fuimos a las 5 horas aproximadas de juego; si lo jugamos a medal de 5:30 no bajamos fijo...
ImagenImagenImagen
Pepon
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor Jarvis Co » 04 May 2015, 09:20

Yo estoy con Pepon.

En referencia a lo comentado por Ernie, solo un apunte: ¿Cual es el palo seguro? Por que yo tengo la misma (poca o mucha) seguridad de pillar calle con el driver que con un hierro 5...
Todo depende de si haces un buen swing o un mal swing en ese golpe concreto. Un mal swing, es malo para un driver y para un hierro 5. Las consecuencias, en segun que salidas, igual son peores con el palo mas corto. Todo depende.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Yo nunca puedo asegurar dónde irá la bola.....solo que irá lejos." Auténtico Fu.

"Aunque nos pese, Fu pocas veces se equivoca" Jarvis a Pisha
Jarvis Co

Notapor HOTCORNER » 04 May 2015, 09:33

A ver, fomentar fomentar el mal juego, no, creo que no, pero se crean hábitos que no deberían ser los habituales en el campo.

En stroke play, debes ir más concentrado en el juego para no despistarte y pensar que juegas stableford y que puedes levantar bola o tirar un hoyo y no pasa nada....

Desde que empece a jugar, no tenía ni pajolera idea de las modalidades de juego, pensaba que se sumaban los golpes, me dijeron que esto iba por puntos, que lo otro, stroke play, era para los pros, los que empezabamos jugabamos por puntos y cuando te acababas los golpes y no puntuabas DEBÍAS LEVANTAR BOLA puesto que no puntuabas en ese hoyo, y ahí creo que está el meollo del asunto quien levanta bola?
En los greenes todavía veo levantar bola, pero por el campo hay mucha gente que ya no puntúa y sigue jugando.

Hay que ser honesto con uno mismo y como reflexión final, me gusta la solución de Marti, algunas categorías obligado stroke play y las mas altas stableford.

.....y de buen rollo eh!!!
ImagenImagen
HOTCORNER
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Notapor lomovetao » 04 May 2015, 09:51

Otra vez os ponéis a hablar de lo que no va el hilo. Que no leéeeeeeeeeis!!!!!

EL pibe pregunta en el subject si el stableford fomenta el mal juego y esto es así, sin discusión. De lo contrario me gustaría Pepón, Jarvis, etc que me digáis con claridad una razón que desmienta esto.

En lo que ya no me quiero ni meter porque es totalmente irrelevante al razonamiento del Pibe son las excusas de siempre, el tiempo de juego, el momento de la vergüenza, la yaya que fuma......

Solo un dato, en el torneo del plus hasta 3era categoría creo se jugó medal, si bien es cierto que eran partidas de 3, que me corrija el Pibe, pero jugaron opor debajo de las 4 horas 30 minutos los dos días y son HCP superiores a 20. En caso de ser 4 por partida que habrían tardado 5 horas? un poco más?

Ernie tiene lo ha descrito a la perfección, y aunque yo tampoco tengo un "palo seguro" las leyes de la física me dicen que me meto en menos problemas con los hierros que con el driver.
ImagenImagenImagenImagen

[color=#2600FF]I demand a trial by combat....[/color]
lomovetao
Soci OmCat 2017
Soci OmCat 2017

Siguiente

Volver a ClubHouse